Guillermo Del Toro suma un nuevo reconocimiento: será gobernador de la Academia de Hollywood
La Academia tiene 19 ramas, representadas por tres gobernadores, quienes pueden ejercer hasta dos mandatos de tres años antes de una pausa
El mexicano Guillermo del Toro, tres veces ganador del Óscar, fue elegido por primera vez como miembro de la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood, en la rama de Directores.
La institución dio a conocer este lunes la composición del organismo para el periodo 2026-2027, entre cuyos nuevos integrantes figura también el director David Leitch, conocido por la saga John Wick, quien impulsó la creación de la categoría de Acrobacias que debutará en la ceremonia del próximo año.
Entre los miembros reelegidos para un nuevo mandato se encuentran el actor Lou Diamond Phillip (rama de Actores), Jinko Gotoh (Animación), Daniel Orlandi (Diseñadores de Vestuario), Hannah Minghella (categoría Ejecutiva) y Dana Stevens (Guionistas), entre otros.
Nuevos nombres y regresos a la Junta
Entre los nuevos integrantes, también destacan: Michael Goi (Directores de Fotografía), Anne Goursaud (Editores de Cine), Patricia Dehaney (Maquilladores y Peluqueros) y el compositor Kris Bowers (Música), entre otros.
La Academia cuenta con 19 ramas, cada una representada por tres gobernadores, quienes pueden ejercer hasta dos mandatos de tres años consecutivos o no; con una pausa obligatoria de dos años antes de optar a dos mandatos adicionales, para un máximo vitalicio de 12 años.
Cabe recordar que Del Toro obtuvo su primer Óscar como director en 2018 con ‘The Shape of Water’, film que también se alzó con la estatuilla a mejor película.
En 2023 el mexicano sumó una tercera estatuilla en la categoría de mejor película animada, con su versión de ‘Pinocchio’, rodada en el formato cuadro por cuadro.
Con información de EFE
Categoría
Comparte
La Tinta Oaxaca
Medio oaxaqueño de información y tendencias.

¿Un robot en el Everest? Nepal busca hacerlo posible
Se busca desplegar un robot humanoide en el Everest, la montaña más alta del mundo, para una misión de investigación

Sheinbaum anuncia consulta en agosto para conocer las ‘verdaderas necesidades’ del magisterio
La presidenta señaló que las secretarías de Gobernación y de Educación Pública darán a conocer los términos finales de las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Irán anunció el cierre del estrecho de Ormuz tras acusar a Estados Unidos de incumplir el acuerdo de paz
Irán responsabilizó a Estados Unidos por incumplir el memorando de entendimiento que puso fin a la guerra, según informó la agencia IRNA.

Nayarit | Semarnat confirma irregularidades en Playa Las Cocinas y revisa concesión
En 2025 Semarnat ya había rechazado obras por no acreditar emergencia ambiental.

Comunidad LGBTQ+ de Oaxaca realizó la 6ª Marcha Caravana por el Orgullo

CNTE levanta plantón tras 26 días de protesta | Oaxaca

Impulsan proyectos turísticos para fortalecer a Puerto Ángel
NewsLetter
Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.
© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.