En la madrugada de este lunes, tres migrantes murieron al ser atropellados por una camioneta en una carretera del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca. Además, cinco personas más en situación de movilidad resultaron lesionadas en el accidente.

De manera preliminar, se presume que el conductor de una camioneta perdió el control tras atropellar a los migrantes, lo que provocó que se saliera de la carretera. 

Este suceso ocurrió en el tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués, cerca del lugar conocido como «Llano Grande», en Jalapa del Marqués, sobre la carretera que va del Istmo a la ciudad de Oaxaca.

Entre las personas fallecidas se encuentran una mujer y dos hombres, cuyas identidades permanecen desconocidashasta el momento.

El conductor de la camioneta, de marca Ford Explorer color negra, se dio a la fuga, lo que ha llevado a las autoridades a investigar si los migrantes viajaban en dicho vehículo o fueron atropellados por él.

En el lugar del accidente acudieron cuerpos de rescateque brindaron los primeros auxilios a los lesionados, los cuales fueron posteriormente trasladados a diferentes hospitales cercanos.

Las autoridades ministeriales están llevando a cabo las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos para su repatriación a su país de origen en las próximas horas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *