Pobladores y el Movimiento Antorchista acusan que pasan hasta 30 días sin abasto del líquido; una pipa cobra 2 mil pesos.

Con una protesta en inmediaciones del Crucero de Cinco Señores, en la ciudad de Oaxaca, vecinos de comunidades como San Antonio de la Cal, San Pedro Ixtlahuaca, colonia Monte Albán, San Martín Mexicápam, entre otras comunidades y municipales conurbados a la capital del estado exigieron a las autoridades una solución pronta a la crisis del agua que afecta a la capital y su Zona Conurbada. 

Se trata de una protesta encabezada por integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, quienes señalan que las autoridades  y representantes del Servicio de Agua y Alcantarillado se comprometieron a revisar las tuberías, pero no han dado la atención necesaria al problema.

Por un lado, señalaron, el desabasto es irregular, dejando hasta por más de un mes a las viviendas sin agua y por otro, los servicios de pipa de agua han encarecido notablemente, alcanzando casi dos mil pesos por una pipa de 1 mil 100 litros.

Ante ello, lamentaron y advirtieron que el problema del agua se agudizará en los próximos meses, pues no hay lluvias y las presas están al 30% de su capacidad. Por lo que urgen a las autoridades a la creación de un Plan Hídrico Nacional que destine recursos específicos para evitar que la crisis del agua sea peor.

De manera continua, vecinos de municipios conurbados y de colonias de la capital, denuncian falta de agua, pues el abasto tarda hasta dos meses en llegar, sin que hasta el momento existan soluciones por parte de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *