Según él testimonio de un sobreviviente fueron enganchados en Chiapas y abordaron una embarcación que fue volteada por los fuertes vientos y arrojó los cuerpos a playas de San Francisco del Mar.

Las ocho personas que aparecieron muertas en las playas de San Francisco del Mar son originarias de la República Popular de China. Viajaban en una lancha que rentaron en Chiapas y que naufragó horas después de adentrarse al Pacífico.

De acuerdo con las declaraciones no oficiales del sobreviviente, en algún punto de Chiapas fueron enganchados para realizar el viaje, abordaron cuatro lanchas, pero dos de lasembarcaciones se hundieron por el alto oleaje provocado por los fuertes vientos.

Por la mañana del sábado y durante el día de ese viernes, emergieron del mar los cuerpos de siete mujeres y de un masculino en Playa Vicente, que pertenece al municipio ikoots de San Francisco del Mar.

Ayer, los pobladores de San Francisco del Mar, quienes encontraron los cuerpos que fueron expulsados por el mar, revelaron la existencia de un sobreviviente del naufragio que fue interrogado este sábado por la Fiscalía de Migrantes.

En un comunicado difundido, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que “avanza en las investigaciones en torno al accidente que ocurrió frente a las costas del Istmo de Tehuantepec, en el que fallecieron ocho personas en situación de migración”.

“Respecto a las víctimas, la fiscalía de Oaxaca, a través de la Vice fiscalía Regional del Istmo, estableció que se trata de personas originarias de China, tratándose de siete mujeres y un hombre. Las víctimas viajaban a bordo de una embarcación”.

“Los cuerpos sin vida de las víctimas emergieron en el paraje denominado Playa Vicente, perteneciente a San Francisco del Mar, que es una playa de mar abierto, en el Istmo de Tehuantepec”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *