La mayoría de los delitos en este estado se concentran en sólo cuatro de los 570 municipios, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Durante la mañanera de este jueves, que se realiza en la octava región militar ubicada en esta ciudad, el general detalló que en cuanto a homicidios el estado ocupa el lugar 14 nacional, con un total de 4 mil 376 registros en lo que va del sexenio, cuando la media en el país es de 4 mil 559. En enero se registraron 70 asesinatos en el estado.

Dijo que los delitos se concentran en los municipios de Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, Juchitán y Tuxtepec.

En general, agregó el secretario de la Defensa, los delitos en esta entidad van a la baja.

Al presentar la cifra de asesinatos en el estado por cada 100 mil habitantes, indicó que Oaxaca se ubica en el sitio 12 nacional, pues se reportan 106 homicidios por cada 100 mil pobladores, y la media es de 124.

En robo a transporte, el estado ocupa la posición ocho a escala nacional, en enero se reportó apenas un evento; secuestros se dio uno en el primer mes del año, ubicando a Oaxaca en la posición 12 nacional.

La trata de personas no hubo reportes en enero, ocupando el 26 lugar; la extorsión nueve, lugar 22 nacional; en robo a casa habitación, 58 en enero y lugar 24 nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *