Denuncian comerciantes de la Central reducción de puestos

Vendedores del área del pan y comedores del Mercado de Abasto acusaron al Ayuntamiento capitalino de vender dichos espacios; además, reprocharon que las obras de remodelación no tienen avances de consideración, exigiendo sean reinstalados a la brevedad.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Estación Foto

Comerciantes del Mercado de Abasto «Margarita Maza de Juárez», denunciaron que la obra de remodelación que se realiza en el área del pan y comedores no presenta avances de consideración. Además, señalaron que les han reducido las medidas de sus puestos para ingresar a otros vendedores, por lo que exigen que las autoridades de los tres órdenes de gobierno atiendan el caso, ya que la obra la realizan estas instancias.

Los vendedores inconformes acudieron al Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca para exigir una mesa de trabajo en donde se les asegure que no tendrán afectaciones y que sus espacios serán respetados.

Reprocharon que el presidente municipal con licencia, Francisco Martínez Neri, intente reelegirse en el cargo cuando ha dejado diversos pendientes en la capital, principalmente con las obras que se llevan a cabo en este importante centro de comercio.

En ese sentido explicaron que llevan varios meses reubicados a un costado del estacionamiento del DIF Municipal y hasta ahora no tienen fecha para que sean regresados a sus puestos de origen, situación que ha generado preocupación entre las y los locatarios quienes por años han expendido sus productos.

Sin bien les dieron un espacio, aseguraron que sus ventas bajaron drásticamente debido a que muchos de sus clientes no acuden al mercado debido a las obras, además de que no los ubican con facilidad

Asimismo, indicaron que al inicio del proyecto de remodelación les dieron un plazo para concluir estos trabajos, mismos que supuestamente concluirían en el mes de diciembre pasado. Sin embargo, “el tiempo avanza y no hay fecha para que nos regresen a nuestros espacios. Nuestra economía se ha visto muy afectada debido a los trabajos en la zona de comedores, nuestros clientes prefieren evitar venir al mercado porque no hay un espacio digno”, lamentaron.

A esta situación agregaron que de su bolsa tienen que pagar para tener seguridad en la zona, pues temen que los ‘amantes de lo ajeno’ roben sus pertenencias ahora que se encuentran en la intemperie.

Otra problemática que denunciaron es la venta irregular de espacios, refiriendo que funcionarios del Ayuntamiento capitalino pretenden reubicar sus puestos con la finalidad de ingresar a nuevos vendedores.

“Algunas personas se han dedicado a vender los espacios del mercado para que se instalen y vendan algún otro giro, lo que es una competencia desleal para los que llevamos años vendiendo y ahora unos cuantos pretenden llegar como si nada”, acusaron.

Es por ello que las y los comerciantes solicitaron a la autoridad municipal les informe la fecha exacta en la que concluirán las obras y serán reinstalados en sus espacios respectivos, de lo contrario, amagaron con ingresar a la zona mencionada para comenzar a trabajar.

Categoría

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
La Tinta

La Tinta

Redacción: Guadalupe Espinoza | Diario Marca

Mantente informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor información de Oaxaca día a día. 

NewsLetter

Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.

© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.