Las autoridades oaxaqueñas descartaron que la vida del político morenista esté en peligro, aunque siguen custodiando la entrada a la población.

Con palos y machetes, al menos 200 pobladores del municipio de Santa María Jacatepec, Oaxaca, irrumpieron el segundo informe de su Alcalde, el morenista Gadiel Rodríguez Gómez, para golpearlo y mantenerlo retenido.

La agresión se registró la tarde de este sábado antes de que el edil, a quien acusan de presuntos actos de corrupción y desvío de recursos, iniciara su acto para hacer el recuento de sus actividades del último año.

El ataque fue confirmado por el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Gobierno (Sego), autoridades que se encontraban en el informe.

Ante los actos de violencia en contra del Alcalde Rodríguez Gómez, la Policía Estatal desplegó a su personal para controlar la situación, debido a que los inconformes ya habían tomado los puentes que permiten la entrada a la comunidad ubicada en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con las primeras versiones, los habitantes lo golpearon hasta dejarlo lesionado en el piso, por lo que tuvo que ser atendido de inmediato en el recinto municipal, donde continúa resguardado al impedirle salir del lugar.

La Delegación de Paz en la Cuenca reprobó la agresión contra el Presidente municipal, mientras que los policías estatales siguen vigilando la zona ante las protestas de descontento de los habitantes.

Al grito de “¡Alto a la corrupción!”, campesinos, originarios de diferentes comunidades, se manifestaba por haberse sentido engañados por el Alcalde, motivo que los llevó a impedir que rindiera cuentas ante el pueblo.

Además, señalaron al edil por no transparentar el uso de 15 millones de pesos, y por lo mismo advirtieron que mantendrían bloqueados los puentes de acceso.

La sindicatura municipal informó que los agresores fueron identificados como habitantes de la población de La Joya, quienes días antes habían demandado que se terminaran dos obras públicas, que presentan un avance del 75 por ciento.

Al informe del edil también asistió la Delegada de Paz del distrito de Loma Bonita, Laura Canel, quien fue testigo del ataque contra el edil morenista, donde dos de los presentes también resultaron lesionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *