Los migrantes originarios de África fueron encontrados en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, cuando viajaban a bordo de un autobús de pasajeros.

Durante el mediodía de este martes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que rescataron a 102 migrantes de origen africano viajando de forma irregular en dos autobuses de pasajeros, esto en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

No obstante, durante un operativo en dicha localidad, elementos del INM identificaron a los migrantes como ciudadanos de diversos países africanos; 57 de Senegal, 32 de Guinea, seis de Djibouti, dos del Congo, y uno de Mauritania.  

Entre ellos, se encontraban dos núcleos familiares, uno de Guinea con dos miembros y otro de Djibouti, también compuesto por dos personas.  

Los adultos fueron trasladados a las instalaciones del INM en Oaxaca para iniciar los procedimientos administrativos necesarios y resolver su situación migratoria.  

Por otro lado, los núcleos familiares quedaron bajo el resguardo de la Oficina Administrativa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en Oaxaca. Además, en el mismo operativo, se detuvieron a tres individuos sospechosos de tráfico de personas. 

Estos presuntos traficantes fueron remitidos a las autoridades ministeriales, junto con los dos autobuses y un automóvil particular que los acompañaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *