Alejandra García Morlán, delegada de Movimiento Ciudadano en el estado, aseguró que la promoción personalizada y actos anticipados de campaña de los legisladores morenistas son prácticas de corrupción.

La delegada nacional de Movimiento Ciudadano en Oaxaca, Alejandra García Morlán, acusó a los diputados locales de Morena de hacer “trampa” e incurrir en prácticas de corrupción y actos anticipados de campaña por la promoción personalizada.

Afirmó que el plazo de 24 horas para que el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Luis Alfonso Silva Romo, así como las diputadas locales, Haydee Reyes y Liz Arroyo, retiren de inmediato la publicidad adherible que promocionan sus imágenes y nombres en camiones y espectaculares, al considerarse actos anticipados de campaña, fueron resultado de las quejas que interpuso ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadano de Oaxaca (IEEPCO) y ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEO).

“Movimiento Ciudadano no permitirá que se actúe de manera ilegal, por lo que seguirá acreditando las incidencias, con las que se está violando la ley, a fin de que se respeten las normas y los tiempos electorales”, dijo la también excandidata a la gubernatura por MC.

García Morlán exigió al IEEPCO “tomar cartas en el asunto” para que los legisladores locales y políticos adheridos principalmente al partido Morena no continúen violando la ley con actos anticipados de campaña y precampaña al promover su imagen con recursos públicos.

“Desafortunadamente, quienes ahora están en el poder, no actúan con responsabilidad, ya que están promocionando su imagen, así como los colores de los partidos políticos en donde militan. Están haciendo trampa, y hacer trampa significa corrupción», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *