La adolescente que asesinó al perro «Huellitas» ya recibe atención psicológica

La alumna que arrebató cruelmente la vida a un perrito en Huachinango, Puebla, ya tiene atención psicológica por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera.

Destacó que después de viralizarse el caso en las redes sociales, buscaron a la familia para atender a esta joven de apenas 16 años, quien estudia en el CBETIS 86 de Huauchinango, el cual se ubica en la Sierra Norte de Puebla.

“Es un caso que de debe de atender bajo diferentes ángulos, uno de ellos es la atención psicológica a esta persona, ver también su entorno familiar, ver que parte está fallando, y por supuesto resarcir hasta dónde se pueda esta situación”, explicó..

 

El viernes pasado se divulgó la lamentable noticia sobre el acto de crueldad, que derivó en la muerte del perrito huellitas.

 

Con base en la información, la menor de edad tiene una conversación con uno de sus compañeros, a quien le muestra la forma tan cruel en la que asesinó al perro.

Exigen justicia por huellitas

Con base en los datos de la misma alumna, ella privó de la vida al perro por diversión, luego de que decidió adoptarlo.

 

Por lo anterior, alumnos CBTIS 86 se manifestaron para exigir justicia en favor del perrito huellitas. 

Es importante señalar que en la declaración de la titular de la SEP, no se especificó si la menor está detenida por este delito, que con base en el Código Penal, el maltrato animal se castiga con cuatro años de prisión y con 8 en caso de provocarse la muerte del mismo.

Categoría

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
La Tinta

La Tinta

Redacción: Heraldo de México

Mantente informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor información de Oaxaca día a día. 

NewsLetter

Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.

© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.