Chicapa y San Dionisio “fuman la pipa de la paz” en espera del tribunal agrario

Conafor invertirá 6.8 mdp para integrar ocho brigadas de manejo de fuego, que operarán en todas las regiones de la entidad, durante los cuatro meses críticos de sequía.

Comuneros de Chicapa de Castro y de San Dionisio de Mar acordaron una tregua en la disputa de las mil 711 hectáreas de tierras, de respetarse mutuamente hasta que el Tribunal Unitario Agrario (TUA) de Tuxtepec, emita una sentencia sobre la propiedad del terreno en conflicto.

Luego de varias horas de diálogo, llevado a cabo en una mesa de trabajo realizada en la comunidad de Santo Domingo Ingenio, los comuneros ikoots y zapotecas acordaron respetar y dar cumplimiento al fallo del TUA.

Mientras esto no suceda, ningún comunero podrá realizar labores de limpieza o de brecheo en el polígono conocido como Loma Cuachi, en los límites de ambas localidades.

En la reunión entre los representantes de ambas comunidades y autoridades de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Gobierno del Estado de Oaxaca, atestiguaron los acuerdos que permitieron el restablecimiento de los servicios básicos a la comunidad Ikoots.

Luego de la firma del acuerdo de paz entre autoridades municipales y agrarias de San Dionisio del Mar y Chicapa de Castro, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio de energía eléctrica.

Categoría

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
La Tinta Oaxaca

La Tinta Oaxaca

Medio oaxaqueño de información y tendencias.

Mantente informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor información de Oaxaca día a día. 

NewsLetter

Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.

© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.