Descartan daños en Oaxaca por sismo; asustó a vecinos y vacacionistas

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (CEPCO) activó los protocolos de revisión de estructuras.

Un sismo de 5.5 con epicentro en Puerto Escondido, provocó que las alarmas sísmicas sonaran en la capital de Oaxaca, lo que ocasionó que personal y pacientes del hospital civil “Aurelio Valdivieso” tuvieran que ser evacuados.

Lo mismo ocurrió con habitantes de diversas colonias de la zona centro de la capital oaxaqueña y con turistas que se encontraban disfrutando del zócalo capitalino.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (CEPCO) activó los protocolos de revisión de estructuras.

En Puerto Escondido reportaron un fuerte movimiento por un lapso de 15 a 20 segundos, que tomó por sorpresa a cientos de vacacionistas que se encontraban en diversos hoteles de esta zona turística disfrutando del periodo vacacional de Semana Santa.

“Comenzó suave y después muy fuerte, duró unos 15 segundos”, citó el reportero Fredy García, quién se ubica en Puerto Escondido.

Hasta el momento no se reportan daños materiales, solo algunas crisis nerviosas en personas y turistas.

El gobernador, Salomón Jara, reportó que no hay daños que lamentar:

Tras el monitoreo activado en las regiones del estado por el sismo de magnitud 5.5, con epicentro en Puerto Escondido, registrado esta noche, se descarta la existencia de daños; la percepción fue de moderada a leve, con mayor intensidad en la Costa, Istmo y Valles Centrales.

 

Por Diana Manzo

Categoría

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
La Tinta Oaxaca

La Tinta Oaxaca

Medio oaxaqueño de información y tendencias.

Mantente informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor información de Oaxaca día a día. 

NewsLetter

Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.

© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.