En la semana que terminó este domingo se suscitaron en Oaxaca las primeras heladas de la temporada.

En la Sierra Norte el hielo sobre el arbolado ofreció un paisaje bonito, pero frío.

Igual en la Mixteca, donde las temperaturas han alcanzado los cero grados.

Las autoridades han pedido a la población resguardarse del frío para evitar la propagación de enfermedades respiratorias.

Este domingo, el frente frío número 15 se extenderá al noreste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México.

Esto ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, cielo medio nublado a nublado, con ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en la Sierra.

La Conagua recomendó tomar precauciones ante el frío, tomar líquidos calientes, mantener la casa ventilada si usan anafres o chimeneas para evitar la acumulación de CO2, no realizar actividades al aire libre, evitar respirar aire frío al salir de casa usando cubrebocas, abrigarse bien, si se utilizan braseros para calentar la casa, procurar no hacerlo en lugares cerrados para evitar intoxicaciones, tener cuidado con los adultos mayores porque las enfermedades del corazón se agravan más por el frío.

Ante el calor hidratarse constantemente principalmente los menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse.

Por el coronavirus al salir de casa usar cubrebocas y conservar la sana distancia, en lo posible es mejor no salir de casa y seguir las indicaciones de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *