Twitter ganará 40.7 mdd por cuentas verificadas

Cálculo anual. En México, donde se tasa una entrada de 2.77 millones de dólares por la nueva tarifa, la cuenta oficial de la red enmudeció desde que la compró Musk

04 noviembre 2022.- La red social Twitter podrá ganar anualmente 40 millones 704 mil dólares si cobra a 8 dólares mensuales la insignia de cuenta verificada – aquellas a las que le ponen una palomita azul-, como lo propuso su nuevo dueño Elon Musk. Información de Statista muestra que al cierre del cuarto trimestre del año fiscal 2022 la empresa contaba con 424 mil cuentas verificadas, 36,3 por ciento mayor a lo registrado un año antes; este tipo de suscriptores apenas representa 0.2 por ciento de los más de 420 millones de usuarios activos diarios monetizables que tiene la empresa a escala global. “Queda por ver si esta cifra aumentará considerablemente con las nuevas normas de verificación de Musk. Algunas de las primeras encuestas en la plataforma sugieren que la disposición a pagar por la verificación azul es muy limitada, pero eso bien podría cambiar una vez que el nuevo servicio se implemente”, señala la consultora de estadísticas. A escala global, Estados Unidos es el país con más suscriptores en Twitter con más de 77 millones de cuentas, a enero de 2022; México ocupa el noveno lugar con 13.9 millones, el segundo más alto en América Latina, después de Brasil que detentó al primer mes de este año 19.05 millones. De conservarse en México la tendencia de usuarios verificados, México contaría con 27 mil 800 cuentas con palomita azul, esto representaría para Elon Musk 54 millones de pesos al año, que a la cotización de hoy de 19.67 pesos por dólar) representarían apenas 2.77 millones de dólares.

 

La historia de las verificaciones A través de su blog, Statista señala que la verificación fue “Introducida en 2009 para hacer frente al creciente problema de las cuentas de usurpación de identidad en la plataforma”. El sistema de verificación de Twitter fue usado originalmente para identificar las cuentas oficiales de funcionarios públicos, agencias, artistas, atletas y otras personas reconocidas, cuyos nombres eran usurpados por usuarios con fines difamatorios o de diversión. Actualmente la verificación se extiende también a empresas y marcas,a través del sello “blue bird”. “La insignia azul se convirtió rápidamente en un codiciado sello de aprobación en la plataforma, aunque el proceso de verificación siguió siendo poco transparente y una fuente constante de controversia”, cita Statista.

Explican que en mayo de 2021, la compañía relanzó su programa de verificación estableciendo nuevas directrices, supuestamente más transparentes, para saber quién es elegible y quién no”. De hecho el hombre más rico del mundo, cuya fortuna calcula Forbes al 2 de noviembre en 219 mil millones de dólares, calificó de «mierda» el actual sistema de “señores y campesinos» para la verificación de tuits. De ahí que surja en la mente del multimillonario este plan de cobrar y de dar «¡Poder para el pueblo! Blue por 8$/mes», como twitteo en su momento. Con esto cualquiera que pague 8 dólares (unos 196 pesos al mes o 1,960 pesos al año) podría tener la insignia de palomita azul verificando su cuenta.

 

Categoría

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

Medio oaxaqueño de información y tendencias.

Mantente informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor información de Oaxaca día a día. 

NewsLetter

Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.

© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.