‘¡Que viva EU, que viva México lindo y querido!’, exclama AMLO en la Casa Blanca

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden llevaron a cabo su reunión bilateral dentro de la Casa Blanca.

“¡Que viva Estados Unidos, que viva México lindo y querido!” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al cierre de su participación en la conversación con su homólogo estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca.

“A usted presidente Biden le tenemos confianza porque respeta nuestra soberanía, estamos dispuestos a seguir trabajando con usted en beneficio de nuestros pueblos, cuente siempre con nuestro apoyo y solidaridad”, refirió López Obrador.

La reunión entre ambos mandatarios inició a las 10:15 horas de este martes, tiempo del centro de México y tuvo una duración aproximada de dos horas. El diálogo bilateral estuvo atravesado por temas migratorios, de seguridad y economía.

López Obrador propuso a Joe Biden un plan de cooperación entre México y Estados Unidos de cinco puntos en materia de abasto de gasolina, suspensión de aranceles para bajar precios, plan de inversión para fortalecer mercados y emisión de visas de trabajo para migrantes.

El presidente mexicano destacó que su gobierno ha facilitado que los estadounidenses que viven cerca de la frontera sur compren gasolina a un precio más bajo en México, y que muchos estadounidenses estaban aprovechando la proximidad.

“Mientras esperábamos que bajaran los precios, hemos permitido que los estadounidenses que viven cerca de la frontera llenen sus tanques de gasolina del lado mexicano a precios más bajos”, dijo López Obrador.

Los precios de la gasolina en EU actualmente tienen un promedio de 4.66 dólares por galón, cifra que se sitúa por debajo de un máximo de más de 5 dólares por galón el mes pasado. López Obrador ‘presumió’ que la gasolina cuesta alrededor de 3.12 dólares por galón en México, en comparación, aunque el combustible está fuertemente subsidiado por el gobierno de su país.

Los funcionarios de la administración de Biden dijeron a medios de comunicación, minutos antes de la reunión, que la conversación estaba diseñada para mostrar la fuerza subyacente de la relación entre Estados Unidos y México, en temas que van desde la migración hasta la trata de personas.

El presidente expresó su deseo de reformar las leyes de inmigración de Estados Unidos, pero dijo que el tema era uno de los muchos que se han visto obstaculizados en un Congreso dividido. Biden lanzó un golpe a sus oponentes políticos nacionales, ataques que los presidentes anteriores se han mostrado reacios a hacer frente a líderes extranjeros.

Categoría

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

Medio oaxaqueño de información y tendencias.

Mantente informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor información de Oaxaca día a día. 

NewsLetter

Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.

© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.