El cuadro de arte contemporáneo más caro vendido en una subasta

«Shot Sage Blue Marilyn”, un retrato icónico de Marilyn Monroe realizado por el brillante Andy Warhol en 1964, se convirtió en la noche del lunes en el cuadro de arte moderno y contemporáneo más caro vendido en una subasta. 

Fue en la venta de la colección de Thomas y Doris Ammann que Christie’s organizó en su sede de Nueva York, con la última puja de la subasta, la que se encargó de desbancar a Pablo Picasso como el artista más caro en subasta del siglo XX. 

El retrato de Marilyn llegó a 195 millones, lo que lo convierte además en la segunda obra más cara en subasta de la historia, después de la histórica venta en 2017 del ‘Salvator Mundi’ de Leonardo Da Vinci, que alcanzó los 450 millones de dólares.

De acuerdo con información de ABC Cultura, el cuadro de Warhol también es el más caro para un artista estadounidense, tras superar a su amigo y colaborador Jean-Michel Basquiat, del que se vendió un cuadro sin título con una de sus calaveras por 110 millones también en 2017.

Si se pregunta ¿a dónde irá todo este dinero? se sorprenderá al saber que los millones pagados por el retrato de Warhol y el resto de la colección Doris Amman, respetando su voluntad, tendrán  fines benéficos pues se utilizarán para financiar un hospital que atiende a niños enfermos de todo el mundo. Además el comprador del Warhol tendrá la posibilidad de que el 20% del precio de la obra se dedique a una organización benéfica de su elección.

Categoría

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

Medio oaxaqueño de información y tendencias.

Mantente informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor información de Oaxaca día a día. 

NewsLetter

Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.

© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.