Acaba con los criaderos de mosquitos con estos sencillos pasos

Protege tu salud y la de tu familia. 

Aprende sobre el ciclo del mosquito y sus larvas: Un primer paso para las familias es informarse sobre cómo utilizar aquellos recipientes que pueden acumular agua de forma intencionada, para evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos que pueden transmitir el dengue, zika o chikungunya. 

Las hembras de mosquito ponen sus huevecillos cada 3 o 4 días en los recipientes con agua, por lo que una medida eficaz es vaciar y limpiar el agua de floreros y contenedores de agua. 

Utiliza de forma adecuada de recipientes de agua en casa: Si el agua se estanca en algún recipiente será un lugar propicio para la acumulación de huevecillos, que se convertirán en larvas y finalmente en mosquitos adultos, para evitarlo debemos considerar lavarlos con jabón antes de poner agua nueva cuando éstos se utilizan de forma continua para almacenarla. 

Buscar criaderos en los patios y eliminarlos:En caso de encharcamientos debemos esforzarnos por mantener patios limpios y libres de criaderos de mosquitos. Evitar acumular objetos inservibles en y alrededor de las viviendas, como llantas, cubetas rotas, cacerolas, bolsas, latas y pet que pueda retenerla. Pues todo objeto inservible que pueda convertirse en depósito de agua al aire libre debe ser eliminado.

Categoría

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

Medio oaxaqueño de información y tendencias.

Mantente informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor información de Oaxaca día a día. 

NewsLetter

Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.

© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.