Exhiben a hombres que difunden packs a través de códigos QR

Los volantes que tienen impresos los códigos QR, se encuentran en la vía pública de la Ciudad de Oaxaca, al ser leídos envían automáticamente a un canal público en donde encuentra la información de los agresores. 

Colectivo DLR ha trabajado desde el 2020 y 2021 en diversas acciones para contrarrestar la violencia digital,  denunciando perfiles en redes sociales que se dedican a la venta, distribución y extorsión con material de contenido íntimo no consentido. 

Usualmente es en la red social Twitter y en la aplicación de mensajería instantánea Telegram, donde existe mayor afluencia de este tipo de acciones delictivas. DLR en colaboración con colectivos feministas de diversos estados del país, detectó entre 900  y 1200 casos de mujeres afectadas por esta violencia digital señalando que, es en la contingencia sanitaria, cuando más casos se han reportado. 

La acción de denuncia pública consistió en vincular una lista de agresores a un código QR, que puede ser leído por los teléfonos móviles, exponiendo ante el ojo público a las personas, en su mayoría hombres, que han incurrido en el consumo, la distribución y venta de “packs”. En el canal se pueden encontrar fotografías, perfiles y testimonios de las víctimas. 

Categoría

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Mantente informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor información de Oaxaca día a día. 

NewsLetter

Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.

© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.