Secreteria de Relaciones Exteriores defenderá a mexicana revictimizada en Qatar

Debido a las leyes de ese país, Paola Schietekat Sedas fue condenada a 7 años de prisión y 100 latigazos tras el argumento de relación extramarital.

Este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se comprometió a defender legalmente a Paola Schietekat Sedas, quien fue revictimizada en Qatar pues tras denunciar ser víctima de abuso sexual y las autoridades arremetieron en su contra.

Debido a las leyes de ese país, Paola Schietekat Sedas fue condenada a 7 años de prisión y 100 latigazos tras el argumento de relación extramarital, por parte de la defensa de su agresor.  La mexicana logró salir de ese país y refugiarse en México, sin embargo señaló la negligencia de la embajada para dar seguimiento al caso. 

La politóloga, economista y antropóloga denunció el pasado 8 de febrero, para el periódico Julio Astillero, que se encontraba en aquel país trabajando para el Comité Organizador del Mundial de Futbol, sin embargo el 6 de junio del 2021 una persona de la comunidad latina en Doha, entró a su habitación y abusó sexualmente de ella.

Paola Schietekat relató los abusos cometidos y la ignorancia de los representantes del país en Qatar en el texto «Un mundo que parece odiar a las mujeres» que comenzó a llamar la atención de diversos medios hasta llegar a oídos de las autoridades mexicanas. 

Marcelo Ebrard informó través de su cuenta de twitter sobre la reunión que mantuvo con Paola y comunicó que el consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) velará por el respeto de sus derechos como ciudadana mexicana. 

 

Categoría

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

Medio oaxaqueño de información y tendencias.

Mantente informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor información de Oaxaca día a día. 

NewsLetter

Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.

© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.