EL JUEGO DEL CALAMAR

Homo homini lupus, traducido “el hombre es un lobo para el hombre”

Por: Jhazibe Valencia
Así lo dijo, tristemente y con razón, Thomas Hobbes en su obra Leviatán en un lejano año 1651, ¿A que se refería con ello?

Miren para una clarísima referencia , les recomiendo con toda la seriedad y fuera de todo prejuicio hacia el cine asiático, que vean la popularizada serie de “El Juego del Calalmar”,  si esa misma a la que se han resistido porque han hecho caso a quienes dicen que no vale la pena. Es bueno tener la mente abierta hacia lo novedoso, si es popular o levanta polémica por algo será así que demos un paso adelante y saquemos nuestras propias conclusiones , verán que no se arrepentirán.
Esta serie, creación  del escritor H. Wang Dong-Hyuk  está repleta  de paradojas y lecciones, mírenla,analícenla desde lo cotidiano del día a día  y aplíquenla a sus propias experiencias .

Reflejo de la naturaleza humana, ambiciosa y vehemente buscando el poder y el dinero, la constante de subir pisando la cabeza de l@s demás, el engaño y la traición.
En otro momento El Príncipe de Maquivelo lo plasmó casi de idéntica manera.

¿La lección? Es una fuerte reflexión a lo que hemos como sociedad incivilizada normalizado, la pérdida de valores, el ser y mostrarse insensible y la desmedida búsqueda de ser quien tiene más a costa de lo que sea y de quien sea.

Categoría

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

Medio oaxaqueño de información y tendencias.

Mantente informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor información de Oaxaca día a día. 

NewsLetter

Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.

© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.