El Reto de Martínez Neri

Hay Rebelión en Morena 

¿Llegará Sebien a Oaxaca?

Cada vez son más evidentes las carencias y necesidades que existen en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, desde un deficiente servicio de recolección de basura debido a la falta de dinero para pagar el combustible de los camiones recolectores, hasta los crecientes reclamos de seguridad pública por parte de los habitantes de las diferentes agencias y colonias de nuestra capital, pasando por la falta de respuesta a conflictos cotidianos como el comercio en la vía pública.

A 95 días de que haya una nueva administración municipal los problemas siguen saltando en las diferentes áreas sin soluciones concretas, por el contrario, se han enredado cada vez más y amenazan con dificultar el inicio de la gestión de Francisco Martinez Neri. El ex rector de la UABJO y ex diputado federal sabe que la ausencia de recursos podría ser su “talón de Aquiles” y por eso buscará de donde allegarse los suficientes recursos para no fracasar en el intento.  

Para ello, deberá contar con un minucioso informe de las actuales condiciones económicas y financieras de las arcas municipales. Los municipios son la primera instancia a donde acude la ciudadanía, conoce de primera mano las necesidades, y a pesar de ello, no han logrado atener y resolver cada una e ellas porque al margen de la falta de sensibilidad y capacidad política, no hay recursos suficientes. 

Desde hace muchas décadas la capital del estado se ha mantenido intacta, una de las ultimas grandes obras fue el entubamiento del río Jalatlaco para convertir lo que hoy es la Calzada de la República. Las gobiernos municipales se han extraviado en pequeñas construcciones de muro de contención o pavimentación de calles, sin responde a las necesidades de una creciente población que exige más y mejores servicios.   

De seguir con la actual inercia municipal, se volverán a perder otros tres años, con calles destrozadas, creciente inseguridad, pésimo alumbrado público y el permanente reclamo ciudadano.

A VUELO DE PÁJARO 

 Suenan los tambores de guerra al interior de Morena y uno de sus cuadros Gibrán Ramírez Reyes aseguró que el partido guinda es el más autoritario de México, por lo que se tiene que reconstruir la democracia dentro de la organización política. Llamó a reconstruir la democracia de Morena porque ahora son el partido más autoritario de México y “no porque yo esté en Morena, porque algunos de ustedes estén en Morena no lo tengamos que aceptar”. En tiempos político electorales advirtió que los militantes ya no van a ceder ante las imposiciones de candidatos y delegados que hacen uso indebido de su cargo.

Categoría

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Mantente informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor información de Oaxaca día a día. 

NewsLetter

Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.

© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.