Sheinbaum anuncia consulta en agosto para conocer las ‘verdaderas necesidades’ del magisterio

La presidenta señaló que las secretarías de Gobernación y de Educación Pública darán a conocer los términos finales de las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La presidenta Claudia Sheinbaum, anunció que el gobierno federal iniciará en agosto una consulta “escuela por escuela” para evaluar las necesidades del sector educativo, tras el retiro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Ciudad de México.

Consultada durante una gira por Tijuana, Baja California, sobre la retirada de la disidencia magisterial del centro histórico capitalino, la mandataria señaló que las secretarías de Gobernación y de Educación Pública informarán los últimos términos de la negociación con el magisterio.

Además, Sheinbaum adelantó que en agosto comenzará la consulta directa con escuelas y docentes para definir “cuál es el futuro” y cuáles son “las verdaderas necesidades” del magisterio en el país.

El anuncio ocurre después de que la CNTE comenzó el viernes por la tarde a levantar la concentración que mantuvo durante 19 días el Zócalo capitalino, como parte de sus protestas contra políticas educativas y laborales del Gobierno federal.

Durante esas movilizaciones, integrantes de la coordinadora realizaron bloqueos a vías de comunicación, protestas en distintos puntos de la capital e incluso daños a infraestructura instalada por el Mundial, torneo que la disidencia magisterial había advertido que intentaría impedir o incomodar como parte de su presión al Gobierno.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, negó que los recursos vinculados con la atención al magisterio, incluidos 800 millones de pesos atribuidos a la sección de Oaxaca, hayan sido ofrecidos a la CNTE para que retirara su concentración permanente.

Delgado afirmó que esos fondos forman parte de recursos ordinarios para atender el rezago educativo y necesidades del servicio en entidades como Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

El funcionario explicó que estos recursos se destinan a cubrir faltantes de maestros, crear plazas donde hacen falta docentes y abrir horas adicionales donde se requieren para atender a estudiantes.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, negó que los recursos vinculados con la atención al magisterio, incluidos 800 millones de pesos atribuidos a la sección de Oaxaca, hayan sido ofrecidos a la CNTE para que retirara su concentración permanente.

Delgado afirmó que esos fondos forman parte de recursos ordinarios para atender el rezago educativo y necesidades del servicio en entidades como Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

El funcionario explicó que estos recursos se destinan a cubrir faltantes de maestros, crear plazas donde hacen falta docentes y abrir horas adicionales donde se requieren para atender a estudiantes.

Categoría

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
La Tinta Oaxaca

La Tinta Oaxaca

Medio oaxaqueño de información y tendencias.

Mantente informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor información de Oaxaca día a día. 

NewsLetter

Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.

© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *