CNTE levanta plantón tras 26 días de protesta | Oaxaca
Esta decisión llevará al magisterio oaxaqueño a retomar sus actividades educativas a partir del lunes 22 de junio.
Con información de Diana Manzo
Oaxaca .- La tarde de viernes han comenzado a retirarse algunas carpas y casas de campaña del plantón magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, tras 26 días de paro laboral iniciado el pasado 25 de mayo en el Zócalo de la capital.
Las maestras y los maestros de la Sección 22 de la CNTE decidieron concluir su jornada de lucha, luego de una consulta realizada entre sus bases sobre la continuidad del movimiento en demanda de la abrogación de la Ley del ISSSTE.
De acuerdo con los resultados, 12 mil 818 docentes votaron por levantar el paro, mientras que 3 mil 594 se pronunciaron por mantener la movilización.
Esta decisión llevará al magisterio oaxaqueño a retomar sus actividades educativas a partir del lunes 22 de junio.
En su página oficial, la Sección 22 informó:
“Después de un amplio análisis y debate sobre los resultados de la consulta realizada a la base del Movimiento de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, la Asamblea Estatal Permanente de la Sección XXII del SNTE-CNTE determina entrar a una nueva etapa de la jornada de lucha, sin claudicar en las demandas fundamentales que históricamente ha enarbolado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”.
Durante el paro laboral, comerciantes reportaron afectaciones económicas y denunciaron pérdidas derivadas de la instalación del plantón en el centro histórico de la ciudad.
Asimismo, por la toma de la terminal de Pemex se registró desabasto de combustible en al menos 20 estaciones de servicio de la capital oaxaqueña y municipios cercanos.
El zócalo de Oaxaca lucirá libre de protestas esta noche, al igual que más de 30 calles del Centro Histórico que permanecieron ocupadas por el plantón magisterial durante 26 días.
Categoría
Comparte
La Tinta Oaxaca
Medio oaxaqueño de información y tendencias.

¿Un robot en el Everest? Nepal busca hacerlo posible
Se busca desplegar un robot humanoide en el Everest, la montaña más alta del mundo, para una misión de investigación
Guillermo Del Toro suma un nuevo reconocimiento: será gobernador de la Academia de Hollywood
La Academia tiene 19 ramas, representadas por tres gobernadores, quienes pueden ejercer hasta dos mandatos de tres años antes de una pausa

Sheinbaum anuncia consulta en agosto para conocer las ‘verdaderas necesidades’ del magisterio
La presidenta señaló que las secretarías de Gobernación y de Educación Pública darán a conocer los términos finales de las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Irán anunció el cierre del estrecho de Ormuz tras acusar a Estados Unidos de incumplir el acuerdo de paz
Irán responsabilizó a Estados Unidos por incumplir el memorando de entendimiento que puso fin a la guerra, según informó la agencia IRNA.

Comunidad LGBTQ+ de Oaxaca realizó la 6ª Marcha Caravana por el Orgullo

Impulsan proyectos turísticos para fortalecer a Puerto Ángel

Juez federal suspende provisionalmente la construcción de la presa Mujer Solteca
NewsLetter
Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.
© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.