Como parte de su estrategia contra delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, ejecutó tres órdenes de cateo en la región de la Costa, logrando el aseguramiento de diversas drogas, armas de fuego, cartuchos útiles y equipos de comunicación.

Los operativos se realizaron en conjunto con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Vicefiscalía Regional de la Costa, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Policía Vial y Policía Municipal de Pinotepa Nacional.

El primer cateo ocurrió en un domicilio de la colonia 20 de Noviembre, en Pinotepa Nacional, donde se incautaron dosis de cristal, marihuana, armas de fuego y teléfonos celulares.

El segundo operativo se desarrolló en la localidad de San Francisco El Limoncito, en Santa María Huatulco. En el sitio fueron aseguradas armas de fuego y decenas de bolsas con sustancias identificadas como piedra, cocaína y marihuana.

El tercer cateo se llevó a cabo en un domicilio de la calle Palma Real, también en Huatulco, donde se localizaron más bolsas con hierba seca similar a la marihuana y polvo blanco con características de cocaína.

Todo lo asegurado quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial y forma parte de las investigaciones en curso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La Fiscalía de Oaxaca reiteró su compromiso con el combate a la distribución de drogas como parte de la estrategia para garantizar la seguridad y justicia en el estado.