Juchitán.- Un grupo de 500 migrantes de la caravana “Cristo Vive” ingresó a Oaxaca este lunes, entrando por San Pedro Tapanatepec, tras una larga travesía desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Este grupo forma parte de un contingente de más de 4 mil personas que se movilizan rumbo al norte, siendo esta la decimotercera caravana en cruzar el territorio oaxaqueño en lo que va del año.
El presidente municipal de Tapanatepec, Humberto Parrazales, informó que a los migrantes se les proporcionó agua y servicios básicos en el domo del municipio para descansar antes de continuar hacia Santo Domingo Zanatepec. Paralelamente, otro grupo de 150 migrantes de la caravana “Divino Niño” avanzaba este mismo día por la carretera Panamericana, en ruta hacia el poblado de La Reforma en San Carlos Yautepec.
Luis Rey García Villagrán, activista defensor de derechos de migrantes, señaló que el contingente principal de “Cristo Vive” descansará en Pijijiapan, Chiapas, y se espera que llegue al Istmo de Tehuantepec en aproximadamente seis días, como parte de su ruta hacia el norte en busca de mejores oportunidades.