Al menos 24 sucursales del Monte de Piedad del gobierno local permanecen cerradas en Oaxaca ante las protestas que mantienen los trabajadores de dicha entidad desde hace tres días.

Los manifestantes exigen la renuncia del titular del organismo, Omar Julián Julián, a quien acusan de incurrir en irregularidades administrativas y falta de atención a los trabajadores sindicalizados.

Encabezados por sus delegados sindicales, Araceli Silva y Raúl Alfredo Medina, los funcionarios indicaron que están a la espera de que las autoridades los vuelvan a llamar a una mesa de negociación, tras el fracaso de un primer encuentro sostenido el viernes.

Evolución de la protesta

Las protestas comenzaron desde hace tres días y escalaron desde pronunciamientos internos hasta el cierre de la matriz, en la ciudad de Oaxaca, y el paro general del sábado.

En total, según los protestantes, son 24 inmuebles del Monte de Piedad los que permanecen paralizados en las ocho regiones de la entidad, con los Valles Centrales (14) y el Istmo de Tehuantepec (cuatro) como las zonas más afectadas, al contar con el mayor número de sucursales.