La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), suspendió su asamblea estatal prevista para este viernes en la Ciudad de Oaxaca.
El magisterio dio a conocer la información a través de un documento, explicando que el motivo es derivado a las afectaciones que están sufriendo los tramos carreteros en la
Costa y Sierra Sur de Oaxaca y que van a imposibilitar el arribo de sus delegados de dichas regiones.
«Al pleno del CES, CETEO, Organismos
Auxiliares y Espacios Ganados por el MDTEO en Resistencia, Comités Delegacionales, Coordinadoras y Representantes de Centros
Trabajo Sindical que derivado de las afectaciones ocasionadas por el huracán
«John» en diferentes regiones de nuestro estado, se reprograma la asamblea estatal convocada para el 27 de septiembre con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las compañeras y los compañeros delegados a la asamblea estatal», refiere el documento.
Se ha informado que en esta asamblea estatal se preveía avalar la marcha estatal para el próximo 1 de octubre en el marco del cambio de poder.
Hay que recordar que hasta estos momentos, el magisterio prevé marchar en la capital del país, sin embargo no se ha confirmado la movilización en el estado de Oaxaca.
Se espera que esta asamblea se retome para los próximos días.