La delegada sindical en Tlacolula aseguró que la transición ni soluciona la crisis en el sector salud, y únicamente afecta los derechos laborales de los trabajadores.

Trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) protestaron para exigir la basificación inmediata de todos los trabajadores en el estatus laboral de regularizados y formalizados.

Durante la manifestación frente a sus oficinas sindicales, la delegada sindical en Tlacolula, Verónica Parada, aseguró que la transición de los servicios de salud de Oaxaca al IMSS Bienestar ni soluciona la crisis en el sector salud, y únicamente afecta los derechos laborales de los trabajadores. Hasta hoy, agregó, hay personal al que no se le paga su salario ni su fondo de ahorro.

Su principal exigencia, dijo, es que todos los trabajadores regularizados y formalizados que no han sido transferidos al IMSS Bienestar sean basificados inmediatamente sin trastocar sus derechos laborales y sindicales. Esto, señalo, porque el Gobierno pretende transferirlos bajo la figura de “comisionados” que los deja sin certeza laboral.

También demandó el respeto a los derechos laborales y sindicales de cada uno de los trabajadores de base que ya fueron transferidos al IMSS Bienestar.

“Evidenciamos la falta de organización y coordinación de las autoridades estatales y el IMSS Bienestar hacia los procesos de los compañeros de base transferidos al IMSS, lo cual vulnera sus derechos como trabajadores”.

Y exigió al gobernador Salomón Jara Cruz que deje de meter las manos y respete la autonomía sindical, a su representación y sus derechos laborales.