La Fiscalía de Oaxaca también inició una investigación por la filtración y difusión de imágenes explícitas del cuerpo de la víctima.

Una mujer fue localizada sin vida y con signos de tortura en la carreteranueva al sitio arqueológico de Monte Albáncolindante con el municipio Santa María Atzompa, Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la investigación bajo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio.

Asimismo, la dependencia informó que inició una carpeta de investigación por la filtración y difusión de imágenes explícitas del cuerpo de la víctima de acuerdo con el Artículo 207 del Código Penal para el Estado de Oaxaca que señala como delito el:

“Ejercicio ilícito del servicio público y uso público de atribuciones y facultades para cualquier servidor o servidora pública que indebidamente difunda, entregue, revele, publique, transmita, exponga, remita, distribuya, videograbe, audiograbe, fotografíe, filme, reproduzca, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, indicios, audios, videos o documentos del lugar de los hechos o del hallazgo”.

Fiscalía pide a población no difundir fotos de víctimas

La Fiscalía estatal afirmó que difundir imágenes explícitas de las mujeres, vulneran la dignidad de las víctimas directas y afectan en forma profunda a las víctimas indirectas de este tipo de delitos.

Por ello, indicó, insta a la población a no compartir este tipo de contenido que es revictimizante, además que en el caso demujeres, niñas y adolescentes es una forma más en las que se les violenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *