El jefe de la policía municipalde Santo Domingo Petapa, Oaxaca, y una mujer policía fueron asesinados en dos escenarios violentosregistrados en esa localidad, reportó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado.
La dependencia reveló que el primer caso se trata de un atentado directo perpetrado por sujetos desconocidos, lo que ocasionó que el oficial Gerardo Robles Lara muriera.
La víctima se trataba del jefe de la policía del municipio de Santo Domingo Petapa, quien también había sido el ex comisionado de la Policía Estatal.
De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones, el ataque se perpetró sobre un camino de terracería en inmediaciones del paraje Río Puente.
Antes de este ataque, tres sujetos —aún desconocidos— que iban a bordo de motocicletas, dispararon contra la sede del palacio municipal de Santo Domingo Petapa, donde hirieron de gravedad a una mujer policía, quien logró ser canalizada a un hospital de la zona.
Posteriormente, se reportó que perdió la vida al ser intervenida quirúrgicamente debido a las lesiones generadas de la balacera.
Ante esto, el fiscal de la FGJ,Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que se ha desplegado una fuerza de tarea policial para lograr la localización y captura de los presuntos responsables.
Dijo que en esta indagatoria no se descarta ninguna de investigación, advirtiendo que no habrá impunidad para los agresores
Antes de ser entregado a sus familiares, el oficial y la mujer policía fueron reconocidos por su labor por la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que lamento el deceso de ambos.