Se reportó y confirmó el descubrimiento de dos cuerpos calcinados en el interior de un vehículo, localizado en los límites de los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, y Cosolapa, Veracruz, según autoridades ministeriales y judiciales.
De acuerdo con la información, el vehiculo fue encontrado en el camino que conecta Estación Refugio a El Barbasco. Un hecho violento que surge después de que se reportara la presencia de vehículos con personas armadas cruzando la frontera entre Oaxaca y Veracruz.
Según la información preliminar, el hallazgo se reportó la mañana de este lunes, por lo que recién inicia la investigación. Consultada por EL UNIVERSAL la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que tiene el reporte de estos hechos violentos, así como la intervención de su personal especializado adscrito a la Vicefiscalía Regional de la Cuenca del Papaloapan.
Informó que se encuentran realizando la investigación inicial y los trabajos periciales correspondientes para el levantamiento de los cuerpos, pero que será en el transcurso del día cuando emita una versión oficial.
El tramo carretero que conecta Acatlán de Pérez Figueroa con Cosolapa, lleva varios años siendo una de las zonas más violentas de la entidad del lado de Oaxaca. En el mismo tramo carretero durante 2021 hubo un enfrentamiento entre presuntos grupos criminales y la policía municipal dejó al menos nueve personas muertas y doce heridos.