Unos diez incendios forestales se presentaron en esta segunda semana de febrero tanto en la ciudad de Oaxaca como en regiones.

Este sábado, personal de Bomberos y Protección Civil municipal acudieron a las riberas del río Atoyac, a la altura del puente tecnológico para controlar un incendio.

Este 8 de febrero, Protección Civil acudió a Pueblo Nuevo, para controlar un incendio de pastizales que presentaba riesgo para la población.

Imagen

El 6 de febrero, la Unidad de Respuesta inmediata de la Coordinación estatal de Protección Civil y Coesfo, acudieron a sofocar un incendio en San Pedro y San Pablo Ayutla, en la región de la Sierra Mixe.

Imagen

También Coesfo envió una brigada de combatientes de incendios a los parajes El Palmar y El Zapotal en Santiago Astata donde se perdieron 10 hectáreas de pastizal y palmeras.

Imagen

Este 2024 no hay un reporte preliminar de las autoridades sobre cuántas hectáreas van afectadas.

Solo han mencionado que en la mayoría de los casos, los incendios derivan de actividades agrícolas y por el calor que ha incrementado en los últimos días.

Tan solo este viernes, las diferentes corporaciones atendieron tres incendios de pastizales cercanos a la ciudad de Oaxaca, entre ellos el de un terreno cercano al hospital de la niñez oaxaqueña.

Imagen

Las recomendaciones para esta temporada de calor es evitar dejar encendidas fogatas a cielo abierto, tirar colillas de cigarro encendidas o vidrios que pudieran provocar el sobrecalentamiento e incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *