Con la temporada de vacaciones de Semana Santa cada vez más cerca, los destinos ideales para salir con la familia pintan para ser el plan ideal con el que nos alejamos de la rutina, sin embargo, aunque no nos de tiempo de planear un viaje largo, eso no impide que conozcamos grandes destinos de nuestro país, como lo es este oasis de relajación en Oaxaca que conquistará a chicos y grandes por sus actividades acuáticas.
Tamazulápam del Progreso, un pueblo mágico ubicado en la región Mixteca de Oaxaca, nosinvita a descubrir un paraíso de aguas termales en el corazón de la sierra, donde se ubica el balneario Atonaltzin, un destino que nos ofrece una experiencia única de relajación y bienestar en un entorno natural incomparable.
El balneario Atonaltzin se nutre de manantiales de aguas termales con propiedades curativas. Sus aguas cristalinas, con una temperatura constante de 26°C, son ideales para aliviar dolores musculares, mejorar la circulación sanguínea y combatir el estrés. Pero también cuenta con una variedad de albercas para todas las edades, incluyendo una alberca olímpica, chapoteaderos para niños y toboganes.
Tamazulápam del Progreso no solo te ofrece el balneario Atonaltzin. Este pueblo mágico nos invita a recorrer sus calles pintorescas y maravillarnos con atractivos arquitectónicos como la Parroquia de Santa María de la Natividad y de disfrutar de la gastronomía local, basada en platillos tradicionales como el mole amarillo, el pozole y las tlayudas.
Si quieres disfrutar al máximo de tu estancia en este lugar, puedes hospedarte de una de las cabañas que encuentras en este balneario, que tiene acceso a áreas verdes, estacionamiento, zonas de fogata y para acampar, así como asadores.
El costo de acceso general es de 100 pesos para adultos y 50 pesos para niños.