Fuentes cercanas a la edil Cecilia Rivas Márquez negaron que haya sido aprehendida como se había confirmado.
Luego que durante la noche del jueves y mañana de este viernes trascendiera la presunta detención de la presidenta municipal de Jamiltepec, fuentes cercanas a la edil lo desmintieron.
De manera extraoficial se dio a conocer que, en un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía General de la República, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron la noche de este jueves a Cecilia Rivas Márquez, presidenta municipal de Santiago Jamiltepec. La detención se habría llevó a cabo en el aeropuerto de Puerto Escondido, cuando la edil regresaba de un viaje desde la Ciudad de México.
Sin embargo, al consultarse fuentes cercanas a la presidenta, Cecilia Rivas Márquez, refirieron que todo era falso y sólo se trató de un rumor.
Lo que sí está confirmado es que el pasado 9 de diciembre, su hijo, Manuel I. R., El Pantera fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión. Este último enfrenta acusaciones vinculadas a diversos crímenes asociados con la delincuencia organizada, según fuentes oficiales de Autoridades Federales.