El concurso Miss Universo 2023 marcará un rompimiento con estereotipos, sobre todo en cuanto al viejo estándar de belleza que se reducía a las medidas: 90-60-90, pues tendrá entre sus candidatas a Jane Dipika Garrett, quien representa a Nepal.
“¡Amo mis curvas! Mi cuerpo es mi templo y lo cuidaré como tierra santa. ¡Es hora de cambiar y el cambio ha llegado! ¡Representemos la belleza en tamaño real en el mundo de los concursos de belleza! ¡Representemos el amor propio, la confianza en nosotros mismos, en quiénes somos, tal como somos, y aceptemos a todos y cada uno como hermosos y merecedores!”, señaló la mujer plus size en Instagram tras su desfile en traje de baño, el cual se volvió viral.
Jane Dipika Garrett y su espíritu altruista
Miss Nepal, una de las candidatas con más reflectores en Miss Universo 2023, tiene 22 años, es enfermera y también forma parte de una organización llamada Smile Train, cuya misión es ayudar a niños con labio leporino y y paladar hendido.
Trabajar con bebés es tan gratificante y también doloroso cuando vemos el sufrimiento en este mundo, pero Smile Train está creando una diferencia y eso es lo que cuenta. Es hora de romper los estigmas que este mundo tiene sobre las personas que no ‘encajan’. Todos somos humanos, merecemos amor y somos dignos de amor y aceptación», explicó sobre el tema.
Como parte de su auto aceptación, Jane reveló en redes sociales que padece síndrome de ovario poliquístico (SOP), algo que influye en los cambios que tiene su cuerpo.
«Las mujeres pasan por tantos cambios diferentes en su cuerpo. ¡Estoy pasando por un cambio de PCOS (síndrome de ovario poliquístico, por sus siglas en inglés) y eso está bien! Es hora de celebrar los diferentes cambios en el cuerpo de las mujeres y abrazar todas nuestras formas y tamaños. La gente viene en tanta variedad y eso es lo que hace a los humanos tan únicos y especiales”.