Una niña migrante de dos años, originaria de Perú, murió tras ser atropellada en una carretera de Oaxaca, en el sur de México, informó este martes el Instituto Nacional de Migración de ese país (INM).
La niña fue arrollada mientras caminaba junto con sus padres cerca del municipio de San Pedro Tapanatepec, dijo la institución en un comunicado.
Los padres de la menor, originarios de Venezuela, resultaron heridos en diferentes grados: su papá fue hospitalizado y su estado de salud es “crítico”, mientras que su mamá “no tuvo lesiones de consideración”, según el INM.
El INM dijo que contactará a los consulados de Perú y de Venezuela para informarles sobre lo sucedido y apoyar en la asistencia a las víctimas.
El hecho ocurre un día después de que este lunes una nueva caravana migrante partió desde Tapachula, Chiapas, en la frontera sur de México, con rumbo al norte del país y la frontera con Estados Unidos.
Migrantes que participan en el contingente dijeron que quieren llegar a territorio estadounidense en busca de mayores ingresos y mejores oportunidades de vida.