La poca atención que Luis Miguel tiene hacia sus hijos, se avivó debido a las recientes declaraciones de la actriz mexicana, Aracely Arámbula.
Cuando salieron a la venta los boletos para los conciertos de Luis Miguel en su tour 2023, se vendieron como pan caliente, en cuestión de minutos las localidades se agotaron, la euforia fue total. A pesar del suceso y al gran éxito que ha tenido el Sol de México en su esperado regreso a los escenarios, en la otra cara de la moneda se encuentra Aracely Arámbula, quien señaló al intérprete de Hasta que me olvides como un “deudor alimentario”.
En los últimos años, Luis Miguel ha estado en boca de todos a causa de los dimes y diretes sobre sus romances, la poca atención hacia sus hijos, así como sus problemas financieros, un tema que se avivó gracias a las recientes declaraciones de la actriz y cantante mexicana, quien es madre de Daniel y Miguel.
Un padre ausente
En días recientes, Aracely Arámbula fue cuestionada por la prensa sobre que el Sol procurara más a las hijas de su actual pareja, Paloma Cuevas, que a sus propios hijos:
“Mis hijos sí dijeron: ‘mamá, ¿por qué mi papá fue a recoger a las hijas de esta señora?’ Y les dije: ‘son las hijas de nuestros amigos, ellas no tienen la culpa de nada’. Ellos no se enojaron, simplemente dijeron: ‘Wow, por qué sí va para allá, y no viene a mi escuela’”.
Y aseguró que no por ser un ídolo debería de dejar de ser un padre…
“Mi puerta siempre ha estado abierta, no tengo que estar yo. Él tiene que tener más acercamiento con ellos, yo soy la mamá. Como todos los padres, no por ser ídolo quiere decir que no puedes ser papá. Vean a Alejandro Fernández, con sus hijos en el escenario, con su nieta; Chayanne, gente que me ha atendido a mí con mucho cariño, con mucho corazón, que han atendido a mis hijos, que mis hijos les tienen cariño a ellos y admiración. Y cómo es posible que tengan un papá que es ídolo, qué bueno, qué padre. A mis hijos siempre les he dicho ‘admiren muchísimo a su papá porque su papá es un gran artista’, pero ojalá que ese gran artista también sea un gran padre para ellos. No conmigo, para ellos”,
Incluso, contó cómo es que habla con Miguel y Daniel, hijos de La Chule y Luis Miguel, sobre la ausencia del cantante en su vida:
“Lo platicamos mucho. Ellos sabían que venía a la alfombra de Vaselina y me dijeron ‘mamá, ten mucho cuidado porque te van a estar preguntando cosas’, pero lo hemos estando platicando y digo ‘¿puedo decir esto?’, ‘sí claro’, ‘¿ustedes quieren ir a ver a su papá?’. No les interesa tampoco a ellos porque él se tiene que ganar ese amor y esa confianza que se siembra a diario”, añadió.
Por otra parte, cuando se le cuestionó por las obligaciones alimenticias que tiene Luis Miguel con sus hijos, Aracely Arámbula fue explícita: es un deudor alimentario, sostuvo.
“Es deudor alimentario, faltan detalles, pero yo estoy muy tranquila con mi vida, yo soy una mujer que trabaja mucho, que no me hace falta nada para mantener a mis hijos, es una responsabilidad, por supuesto, y una obligación, y es un derecho de mis hijos, pero ahorita yo vengo a divertirme mucho”.
¿Miguel y Daniel verán a Luis Miguel en alguno de sus conciertos?
Este fin de semana el intérprete de éxitos como Suave, La incondicional y Busca una mujer, estuvo en Las Vegas para continuar con las presentaciones de su gira, y lo que llamó la atención fue que en primera fila se encontró a Michelle Salas, su primer hija.
Las especulaciones indican que quizás hubo una reconciliación padre-hija previa a la boda de la hija de Stephanie Salsas, sin embargo, otros rumores apuntan que fue invitada por el mismo cantante. Sin embargo, hasta ahora se desconocen los motivos por los que Michelle acudió al Dolby Live at Park MGM.
Respecto a la serie de conciertos de Luis Miguel por México, Aracely Arámbula aseguró que no ha recibido ninguna invitación para ir con sus hijos a alguna de las sedes.
“No hemos recibido invitación para los conciertos, ni hemos recibido invitación para nada”.
Al ser pro-familia pidió a Michelle Salas y a Alejandro Basteri, interceder ante Luis Miguel por sus hijos, con el fin de que ocurra un acercamiento después de tantos años sin verlos.
“Ojalá que Michelle y Alejandro, así como yo abogué por ellos, ojalá que ahora aboguen por Miguel y Daniel”.