Como resultado de estos despliegues, la Policía Estatal y la Policía Vial Estatal han efectuado 90 inspecciones a vehículos, a 50 motocicletas, 160 a personas, 20 consultas en el Sistema de Plataforma México, tres retiros de polarizados, entre otras acciones.
En dichas acciones participa la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a fin de fortalecer la seguridad e impartición de justicia en los resultados obtenidos durante los recorridos efectuados por las fuerzas federales, estatales y municipales.
Derivado de la mesa de seguridad realizada el pasado 8 de septiembre en Matías Romero, el titular de la SSPC Iván García Álvarez informó que se diseñaron cinco rutas prioritarias para brindar seguridad a prestadores del servicio de transporte público, comerciantes y ciudadanía en general.
En operativos coordinados con la Guardia Nacional (GN), la ruta 1 que comprende de Palomares a Estación Mogoñé se mantiene resguardada con la presencia de las fuerzas federales y el apoyo de las policías municipales, atendiendo la legítima demanda de brindar seguridad a la ciudadanía.
EL UNIVERSAL informó este martes que en la zona de Palomares se reanudó el transporte de «pasajeras» y transporte de carga, luego de que el pasado 5 de septiembre se dieran a conocer varios hechos de extorsión en la zona.
Tras ello, las clases continúan suspendidas, desde la fecha señalada, mientras que se cancelaron las actividades relativas a las Fiestas Patrias.
A lo largo de la ruta 2 que va de Estación Mogoñé a San Juan Guichicovi, se realiza el despliegue operativo a cargo de la Policía Estatal con apoyo de la Policía Vial y policías municipales a través de recorridos de seguridad y vigilancia e inspecciones a vehículos de motor.
La ruta 3 está a cargo de la GN Sector Caminos y comprende de la Estación Mogoñé a Crucero Lagunas, la ruta 4 que va de Matías Romero a Santo Domingo Petapa se mantiene con la presencia de miembros del 99/o Batallón de Infantería y la GN, en tanto, la ruta 5 prioriza la seguridad en el municipio de Matías Romero, donde se despliegan acciones por parte de la Policía Estatal, la Policía Vial y la Semar.