Falleció joven de 17 años mientras trabajaba bajo el sol en Oaxaca

El deceso ocurrió mientras el joven trabajaba en la cosecha de la fruta de la piña, durante la segunda onda de calor, cuando el termómetro alcanzó los 43 grados Celsius

Los Servicios de Salud de Oaxaca dieron a conocer que un joven de 17 años que trabajaba como jornalero falleció por el intenso calor que se registró en la Cuenca del Papaloapan, que llegó hasta los 43 grados centígrados.

 

Argelia Julián Aquino, médica y jefa de la Unidad de Epidemiología de los SSO, señaló que el joven de 17 años estaba trabajando de jornalero en la siembra de piña durante la onda de calor 

En este mismo tema confirmó que la dependencia atiende ocho casos de golpe de calor, referidos a los centros de salud, toda vez que la temperatura del cuerpo del paciente superó los 40 grados centígrados, más de lo que se considera la temperatura normal de nuestro organismo.

«

Los golpes de calor producen síntomas como mareos y piel enrojecida, sudoración excesiva, aceleración del ritmo cardíaco, dolor de cabeza y ataque con convulsiones”, expuso.

Gran parte del territorio nacional está sufriendo una fuerte ola de calor, situándose principalmente en el noreste de México y el sur de Texas.

 

Categoría

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
La Tinta

La Tinta

Medio oaxaqueño de información y tendencias.

Mantente informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor información de Oaxaca día a día. 

NewsLetter

Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.

© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.