El gobierno estatal rescindió este viernes los contratos a 26 trabajadores de la Gasolinera DIF Oaxaca quienes están adheridos al Sindicato Gasolinero de la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares de Oaxaca (FOCOPO), mismos que este día habían parado labores para exigir se diera servicio a las bombas despachadoras así como la entrega de uniformes y mejores condiciones de trabajo.
Desde las 11 horas los trabajadores decidieron suspender labores, demandaron la respuesta a sus demandas, mismas que fueron presentadas desde hace 4 meses, sin embargo y ante la falta de respuesta decidieron movilizarse este día.
No obstante y con la intención de detener la manifestación, se prometió que un directivo del Sistema DIF Estatal acudiría a la gasolinera para dialogar con los empleados, sin embargo más tarde arribó un representante de la operadora de esta gasolinera quien les informó de la rescisión de los contratos.
Los trabajadores lamentaron esta decisión, la cual acusan lesionan sus derechos laborales, incluso al lugar arribaron elementos de la policía estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, cuya intención señalaron fue amedrentarlos.
Esaú Portador García, despachador de gasolina acusó que son 26 los trabajadores divididos en 3 turnos los que han sido despedidos, quienes demandaban entre otras cosas que se le diera mantenimiento a las bombas de combustible, ya que estas se encuentran en pésimas condiciones, lo que incluso hacia que varias de estas no estén funcionando.
Acusó que lo más grave, es que se les haya despedido sin si quiera entablar el diálogo, pues ellos esperaban a los directivos para poder avanzar y llegar a acuerdos que beneficiaran no solo a los empleados, sino a la misma gasolinera perteneciente al Sistema DIF Estatal, no obstante con esta acción el gobierno de Salomón Jara Cruz está demostrando la cerrazón.
Poco después de las 8 y media de la noche, los inconformes fueron desalojados a la fuerza por elementos de la Policía estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Con información de: Jorge A. Pérez Alfonso