El Ayuntamiento de Villa Sola de Vega, en la sierra sur de Oaxaca, anunció que la circulación a partir de las 10:00 de la noche estará prohibida por motivos “no justificados” en la demarcación.
De acuerdo a lo difundido por el diario Reforma, el toque de queda se implementó debido a la violenciaque se ha vivido en la zona.
“Con el fin de preservar la seguridad de la ciudadanía, por medio del presente se le comunica a la población que queda restringido el tránsito no justificado en la vía pública después de las 10 de noche, para tal efecto se realizarán recorridos de vigilancia”, escribieron en un comunicado.
En los recorridos de vigilancia, de acuerdo con el documento, participarán autoridades de las agencias, núcleos rurales y jefaturas de sección.
Autoridades indicaron que la medida se mantendrá hasta que se restablezca la seguridad en Villa Sola de la Vega, un Municipio poblado por 12,525 habitantes, de acuerdo con el INEGI, y ubicado a 96 kilómetros de la capital.
En el mes de febrero, un grupo armado acribilló a 5 personas en Santiago Amoltepec, comunidad de Sola de Vega.
Allí se identificó entre las víctimas a 3 hijos del ex Alcalde Abel García y 2 de sus escoltas.
El 27 de abril, las autoridades enviaron un mensaje a la población en el que pedían mantener la calma ante el anuncio de la llegada de un grupo criminal al Municipio un día antes.
Con información de Reforma