14 departamentos de City Towers son de funcionarios del PAN

Van 14 departamentos del complejo City Towers que han sido identificados como propiedades de altos funcionarios públicos pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN), informó Rodrigo Muñoz Dromundo, víctima y abogado defensor de las familias defraudadas en dicho inmueble.

En entrevista, adelantó que este lunes se dará a conocer el listado completo de los dueños, entre quienes figuran el actual alcalde de Benito Juárez; Santiago Taboada Cortina, Federico Chávez Semerena, quien sustituyó a Christian von Roehrich como diputado en el Congreso local y quien se desempeñó como su secretario particular en la jefatura delegacional; los hermanos Luis y Víctor Mendoza –el primero aspira a gobernar la demarcación y el segundo se encuentra prófugo de la justicia–, así como Raúl Torres, actual diputado migrante.

“Son varios procesos. Hay proceso por fraude de constructores que es en contra de City Towers y GAP Inmobiliaria propiedad de Dionisio González”, afirmó Muñoz Dromundo 

 

Sostuvo que cada departamento tiene un costo de alrededor de 6 millones de pesos, lo que da un negocio de 5 mil millones de pesos, “con esa cantidad de dinero a quién no pueden corromper”, acusó.

 

Muñoz Dromundo dijo que el daño se estima en un millón de pesos por departamento, por lo que la carpeta de investigación ya se está judicializando.

 

“Nos cobraron pisos de ónix, pintura de esmalte y pusieron vinílica, no pusieron aire acondicionado y calefacción más lo que se determine. Nos dimos cuenta que no hay permisos, no hay una licencia ambiental, hay 54 departamentos de más; no hay un plan de protección civil etc.”, aseveró.

 

Sostuvo que en noviembre de 2017 decidió adquirir un departamento de City Towers Black y aceptó, ya que “el esquema de pagos era bueno”.

 

“Lo compro, me lo entregan en marzo de 2019 y el día de la entrega me doy cuenta de que las cosas no están y le comento a la arquitecta que me hizo la entrega y me dijo ‘no te preocupes en los próximos días va quedando, lo que pasa es que la obra se retrasó’”, apuntó.

 

Por lo que a partir de sus denuncias y activismo, Muñoz Dromundo asegura que ha recibido amenazas de parte de la constructora City Towers y GAP Inmobiliaria.

 

“Si yo no continuo esto hasta las últimas, ellos se quedan con la suya y me acabaron la vida y eso es lo que no voy a permitir”, apuntó.

Al preguntarle si el diputado federal Jorge Romero cuenta con un departamento, el abogado dijo “yo estoy seguro que sí, pero no lo hemos detectado; sospecho que él utiliza prestanombres, igual que Santiago Taboada, (…). Todos están coludidos hasta las manitas”, comentó Muñoz. 

Categoría

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Redacción

Redacción

Ciudadanía Express

Mantente informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor información de Oaxaca día a día. 

NewsLetter

Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.

© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.