El premio a la mejor película de la edición 95 de los Óscar se lo llevó esta noche “Everything Everywhere All at Once”, que a lo largo de la noche se llevó la mayoría de los galardones en las categorías en las que estuvo nominada.
A lo largo de un año, la alegremente caótica película de Daniel Kwan y Daniel Scheinert se convirtió en una favorita improbable de los Óscar, arrasando en todos los galardones previos que suelen predecir a los ganadores de los premios de la Academia.
En uno de los primeros premios de la noche, Ke Huy Quan, quien fue astro de cine en su infancia, coronó su extraordinario regreso con el Óscar al mejor actor de reparto con esta cinta.
A los galardones de este filme se sumó Jamie Lee Curtis que obtuvo el galardón como mejor actriz de reparto; el primero en su carrera.
“Mi madre (Janet Leigh) y mi padre (Tony Curtis) fueron nominados a los Óscar en diferentes categorías”, dijo Curtis, comenzando a llorar mientras aceptaba el premio.
Las 11 nominaciones a la cinta “Everything Everywhere All at Once”, así como la cantidad de premios con los que se ha alzado esta temporada, la colocaron como favorita para la gala de la noche del 12 de marzo.
El filme de bajo presupuesto protagonizado por actores de origen asiático desbancó a leyendas vivas de la historia del cine como Steven Spielberg, que competía con “Los Fabelman”, y a James Cameron, con la segunda parte de “Avatar”.
Este año los esfuerzos de la Academia de Hollywoood por abrazar a una mayor diversidad de público han sido evidentes.
Los presentadores de los galardones de este año van desde actores consagrados como Glenn Close y Samuel L. Jackson, a las celebridades más populares y virales del momento como el chileno Pedro Pascal, la británica Florence Pugh y la estadounidense Halle Bailey.
Con información de AP.