La vida parecía estar sonriéndole a Luis Miguel. Hace poco menos de un mes el cantante entusiasmó a sus fans con el anuncio de una nueva gira (aunque hasta ahora ni él ni sus promotores han dicho cuándo será el tan esperado regreso a los escenarios) y los rumores de un nuevo amor con la empresaria Paloma Cuevas parecieron confirmarse con las fotos que circulan en las redes.
Pero una revista española, Diez minutos, aseguró «en exclusiva» que el intérprete de ‘Échame a mí la culpa’ tenía una orden de aprehensión en México por el incumplimiento de pago de la pensión alimenticia de sus dos hijos, producto de su relación con Aracely Arámbula.
Guillermo Pous, abogado de la actriz, ha salido a desmentirlo, aunque aclara que sí existe una demanda contra el cantante.
«Es completamente falso, es absolutamente imprecisa la información de este portal español. (…) Sí hay acciones iniciadas simplemente para que se haga cargo del pago de la pensión a favor de sus hijos pero es completamente falso cualquier orden de arresto, de aprehensión como lo redactaron en esta nota de España», dijo Pous al programa Ventaneando.
Según aseguraba la revista, el artista debería a sus hijos una cantidad que supera los 250 mil dólares, y enfrenta dos demandas, una en México, donde viven sus dos hijos adolescentes; y una segunda en Los Ángeles, donde el cantante tiene su residencia. Diez minutos además daba a entender que habría sido el mismo Pous quien descartaría el posible arresto por las influencias de Luis Miguel. El texto ha desaparecido del portal.
Pous ha precisado a Ventaneando que Luis Miguel Gallego Basteri dejó de cumplir con sus obligaciones desde diciembre de 2019 y desde entonces se ha tratado de negociar con sus representantes legales pero que estos no han cedido. Sobre la cantidad, descartó mencionarla.
«No es una información que a mí me corresponda dar, y además me parece por completo delicado que se pretenda dar a conocer cualquier dato de estos. No conozco la cifra que esté precisando, pero de cualquier manera no es pública», agregó el abogado.
Las estrellas comenzaron una relación en 2005, su primer hijo nació dos años después y el segundo al año siguiente. Tras la primera temporada de la bioserie del intérprete de ‘Palabra de honor’, Arámbula consideró que si su historia en común llegaba a la pantalla, debería ser contada desde lo espectacular que fue. «Es una historia tan hermosa, fue una historia de amor tan linda que ni se la podrían creer; sería una historia, así como la del Titanic, yo digo; o sea, tan bella, no tiene nada que ver con eso, pero me refiero a lo bonita, es algo tan lindo», dijo en su momento.
La actriz de La madrastra cambió de opinión un año después, al anunciar que su imagen no podría salir en la serie porque «no me interesa participar, mucho menos que se explote mi imagen».
Los artistas se separaron en 2009 de manera muy discreta, sin dar explicaciones de la razón por la que habían tomado esta decisión, aunque también se dio a conocer que El Sol comenzó a distanciarse de sus hijos varones.
En abril de 2021 fue el mismo Pous quien informó sobre el retraso en la manutención. «No hay forma de pagar en ese momento», habría dicho la defensa del cantante. En esta ocasión el abogado no ha querido abundar más sobre las nuevas negativas.
Aracely, por su parte, ha concedido a su abogado responder todo lo relacionado al tema de la manutención y solo en algunas ocasiones ha respondido a esta situación. A principios de este 2023, la Chule reafirmó su condición como madre soltera, «es muy difícil, la verdad. Admiro a las mujeres, por ejemplo, aquí en México y en muchos países, en toda Latinoamérica, porque es pan nuestro de todos los días», dijo al programa Siéntese quien pueda.