La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional desplegaron a 360 elementos para contrarrestar actividades ilícitas de grupos que operan en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal, Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez.
Las fuerzas federales informaron que el despliegue es parte del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, que busca hace cumplir la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos y combatir la comisión de delitos, reducción de homicidios y asaltos que realizan las organizaciones delictivas.
La Sedena aseguró que las acciones que emprenden se llevan a cabo apegadas al estado de derecho y respeto a los derechos humanos.
Con ello esperan, apuntó la dependencia, contribuir ala recuperación de la paz y seguridad de la población de Oaxaca.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca se sumó al operativo Fortalecimiento Interinstitucional Cuenca 2023, donde también participan fuerzas federales.
“La #SSPC en conjunto con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado de Oaxaca y Policías Municipales, desplegamos el operativo “Fortalecimiento Interinstitucional Cuenca 2023”.