Navidad es una de las festividades más esperadas en el año no solo por el ambiente de felicidad y unión que se respira, sino también por la deliciosa comida que se disfruta acompañada de una taza caliente de ponche y algunos dulces.
Uno de los platillos que más se cocina en los hogares para disfrutar de las fiestas decembrinas es el delicioso pavo que es el centro de la mesa y que es preparado de muchas maneras según sea la receta familiar. Muchas personas cuidan la porción que se sirven del ave para cuidar su figura, sin embargo omiten los beneficios que tiene esta proteína.
Beneficios de consumir carne de pavo
El pavo es considerado dentro del grupo de carnes magras, lo que quiere decir que su carne contiene una baja cantidad de grasa y colesterol, esto lo posiciona como un alimento ligero para la digestión por lo que en la cena, ya sea de Navidad o Año Nuevo, puede ser consumido por niños, adultos y ancianos.
Además de las proteínas que contiene, este alimento aporta hierro, ácido fólico y vitaminas de complejo B como son: B1, B3, B5, B6, biotina, B12. También se encuentran minerales entre los que aparecen: fósforo, potasio, magnesio, hierro y zinc. Por si fuera poco el guajolote, como es conocido también en México, tiene una buena cantidad de agua, lo que puede disminuir la culpa de comerlo.
Gracias a sus propiedades, comer pavo puede ayudar a bajar de peso, prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora el sistema inmunológico y el nervioso, mantiene la hidratación del cuerpo, ayuda a tener los huesos, piel, músculos, uñas y cabello sanos.
Para las personas que padezcan de anemia puede ser una opción benéfica, así como para los enfermos de gota o que tengan el ácido úrico alto.
Es por eso que el pavo es un platillo del que las familias no se deben limitar este año ya que además de delicioso, es nutritivo y no hay pretextos para comer dos platos o más.