Bostel: La nueva forma de conocer San José del Pacífico

San José del Pacífico se renueva para dar la bienvenida a sus visitantes para compartir su riqueza cultural y ecoturismo. 

Por: Jacky Ruiz

El pasado sábado 16 de octubre se llevó a cabo la reinauguración de las cabañas Rancho Viejo en San José del Pacifico, Oaxaca, dicho lugar se encuentra a 3 horas de distancia de la ciudad y por muchos años ha sido el paso preferente de turistas extranjeros, nacionales y estatales que se dirigen a la Costa; se mantuvo algún tiempo así, como lugar de paso, sin embargo, de unos años para acá, se ha dado a conocer toda la riqueza cultural y el ecoturismo que tiene para ofrecer, en donde familias originarias de dicho lugar cada vez buscan más el innovar en actividades y servicios a ofrecer, como es el caso de la familia Hernández.

El concepto de Bostel surge de hostel y bosque, cabe mencionar que las cabañas ya se tenían desde 2015 a cargo de los señores Leonel y Blanca pero fue a partir del 30 de julio del año pasado cuando sus hijos Eduardo, Mayra y Cinthya decidieron reinventar, y en la que fuera la primer cabaña crear un nuevo concepto de hostel para todos aquellos viajeros que andan solos o bien, que van de paso; dejando la comodidad de las cabañas para las familias; marcando con estas decisiones un crecimiento en ocupación, de venir con un 20 o 40% pasaron a tener un 80 o 90% de ocupación hotelera.

Este fin de semana se dieron cita en San José del Pacifico personalidades de todo tipo y de distintas partes de la república. En punto de las 6 de la tarde ya se percibía un aire de expectativa, conforme los invitados iban tomando asiento y siendo consentidos con cocteles las risas se combinaban con el viento que soplaba entre las copas altas de los árboles. Pasada una hora, la banda del pueblo se hizo presente iniciando una calenda que puso de pie a todos los invitados, quienes disfrutaron de la quema del torito con fuegos artificiales.

Una vez concluida, se dio el corte del listón de inauguración, en donde la familia Hernández agradeció a los presentes el hecho de que fueran participes en un momento tan importarte; dando después un recorrido por las nuevas instalaciones, en donde todos quedaron gratamente maravillados por el diseño tan cálido y colorido que le dio el arquitecto Axel Alejandro Castellanos Ibarra. Muchos invitados decidieron cambiar su reservación de la cabaña para la del hostal pues no querían irse sin probar tan bonitas habitaciones con tragaluces que permiten ver las estrellas mientras duermes, y el andar de las nubes durante el día.

A medianoche se dio un pequeño espectáculo por parte de un joven cuyo nombre artístico es “El vivenciador” quien con una vara ardiendo en fuego se lanzó en la tirolesa del rancho, llegando así al hostel, donde después deleitaría a las y los invitados con su participación con fuego al ritmo del tambor. Posteriormente un Dj amenizó parte de la madrugada, donde los invitados disfrutaron bailando y cantando hasta las primeras horas de la madrugada.

El frío se hizo presente y las cabañas prendieron sus chimeneas, todos fueron a dormir bajo el arrullo del viento entre los arboles y que al topar con las cabañas daba la sensación de estar cerca de un oleaje, y es que todos dormimos entre las nubes.

Muchos decidieron levantarse temprano para ver el amanecer y desayunar juntos antes de retornar a sus respectivos lugares de origen, todos sin duda con una sonrisa por la paz que Rancho Viejo y San José del Pacífico les ofrecieron.

Categoría

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

Medio oaxaqueño de información y tendencias.

Mantente informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor información de Oaxaca día a día. 

NewsLetter

Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.

© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.