Ismael Zambada Imperial alias “Mayito Gordo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, fue sentenciado a nueve años de prisión este viernes por un juez de la Corte Federal del distrito sur de California, Estados Unidos.
En una audiencia celebrada durante la mañana de este 24 de junio, el juez Danna Sabraw dictó dicha sentencia por dos cargos de narcotráfico en contra del también conocido como ‘narcojunior’, quien fue detenido el 13 de noviembre de 2014 en Sinaloa, y extraditado a Estados Unidos hasta diciembre de 2019.
Cabe recordar que en abril de 2021, “El Mayito Gordo” se declaró culpable de importar y distribuir metanfetamina, cocaína y mariguana a Estados Unidos, por lo que alcanzó un acuerdo con autoridades de ese país para reducir su condena.
Al respecto, el juez señaló que la sentencia contra el hijo del capo sinaloense es ‘suficiente, pero no mayor de lo necesario’ y se le contará el tiempo que ha estado preso, desde su detención en 2014.
Ismael Zambada continuará su reclusión en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego, sin embargo, no se aclaró si sería trasladado a otra prisión para cumplir el resto del tiempo acordado.