Por ello, el rector Cristian Eder Carreño López emitió esta tarde de viernes un comunicado para exhortar a los trabajadores sindicalizados a retornar a sus respectivos centros de trabajo, a partir del próximo lunes 20 de junio.
Lo anterior, a fin de otorgar atención en todas las áreas y servicios prestados por la institución; reconociendo que la base trabajadora es parte fundamental de la reconstrucción de la UABJO, expuso.
“Después de una larga jornada de limpieza, poda de árboles y delimitación de obras en construcción, se generaron las condiciones para que más de 2 mil administrativos del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), Sindicato de Empleados de Confianza (SECUABJO), Sindicato Independiente de Trabajadores de la UABJO (SITUABJO) y aproximadamente 200 empleados independientes, regresen a su centro de adscripción, manifestó.
Añadió que la prioridad es la salud de toda la Comunidad Universitaria, es por ello que se respetarán las medidas sanitarias correspondientes, con turnos y días escalonados.
Asimismo, las y los trabajadores regresarán de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada Unidad Académica y Administrativa.
“Agradecemos al personal encargado de realizar trámites administrativos, quienes han ido regularizando el trabajo paulatinamente, y ante las condiciones actuales, se hace necesaria su presencia en las oficinas”.
“Es preciso mencionar que el retorno a la actividad presencial se apoya en las conclusiones planteadas por el Comité Técnico de Salud de la Universidad y en atención a las observaciones de los diferentes organismos auditores”, agregó el rector Eder Carreño.