La joven mexicana, que se desempeñaba como regidora del Cabildo Juvenil de Huajuapan de León, fue secuestrada y su cuerpo fue hallado con impactos de arma de fuego.


Este jueves 24 de abril se confirmó el asesinato de Hana Ali Rosales, regidora del Cabildo Juvenil de Huajuapan de León y Señorita Simpatía 2024. El cuerpo de la joven de 19 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la calle Mártires de Chicago de la colonia San Isidro Poniente.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer el feminicidio de Ali Rosales, quien previo a darse a conocer su fallecimiento había sufrido un secuestro. Diversas colectivas feministas se han sumado a las exigencias de justicia.

Una de las voces que se han unido es la de la saxofonista y activista Elena Ríos, quien pidió a las autoridades locales una investigación con perspectiva de género y omitiendo actos de revictimización, así como evitar pasar dolor a sus amigas y familiares.

Fue el pasado 22 de abril cuando se reportó su secuestro encabezado por una celula criminal. Ella tenía 19 años de edad y era hija de Alejandro Rosales Olmos, director del Sistema de Agua Potable del municipio de Huajuapan de León, donde actualmente Hana Ali se desempeñaba como Regidora De Turismo Cultura y Deporte.

En la Región Mixteca, en lo que va del año, la colectiva Marea Verde ha denunciado la desaparición de al menos 5 mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *